Dan de alta a 11 pacientes del hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI

Un total de 11 pacientes con Coronavirus en estado convaleciente fueron dados de alta por mejoría en su estado de salud y fueron enviados a sus casas para continuar con su recuperación luego de estar en el hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

La semana pasada el hospital abrió sus puertas para recibir a pacientes con Coronavirus que se encuentran en etapa de convalecencia provenientes de los hospitales del Gobierno Federal como lo son los del IMSS, ISSSTE, Hospital Regional de Alta Especialidad y el Hospital O´Horán del Gobierno Estatal, con el fin de que ayudar a liberar camas en estos nosocomios.

Hasta la fecha la Secretaría de Salud de Yucatán reportó que se han registrado 47 traslados de pacientes convalecientes con Coronavirus de los hospitales ISSSTE y de Alta Especialidad del gobierno federal y del Hospital O´Horán y Hospital General de Tekax del Gobierno Estatal.

La paciente M.T.P. de 53 años se convirtió en la primera persona que causó alta en el hospital temporal del Centro de Convenciones Siglo XXI, quien continuará su recuperación desde su casa, luego de mostrar una significativa mejoría de salud y ya sin requerimiento de oxígeno suplementario. En silla de ruedas y apoyada por personal de salud, M.T.P. salió del edificio para ser recibida por su esposo, Luis B.B.

“No hay palabras para expresar lo que sentimos cuando nos enteramos que tenía Coronavirus. Nos preocupamos y angustiamos cuando notamos que le faltaba el aire. Ahí supimos que algo estaba mal”, relató su esposo.

Para el proceso de alta de pacientes en este nosocomio temporal, el personal que ahí labora establece contacto vía telefónica con los familiares y les otorgan indicaciones específicas para cada caso, así como un número de folio que deberán presentar cuando acudan a recoger a su pariente ingresado.

El hospital temporal del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI cuenta con 490 camas disponibles correctamente equipadas, de las cuales, 52 tienen tomas de oxígeno para pacientes que requieran cuidados críticos, 123 camas son para cuidados intermedios y 315 para cuidados mínimos e inició operaciones para apoyar a los hospitales públicos federales, que se encuentran en con alta ocupación en las áreas designadas para personas con Coronavirus.

Fuente: Comunicado de prensa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *