Dan descuentos a pagos de impuestos y licencias

Debido al Buen Fin, el Ayuntamiento de Oxkutzcab otorga el 50% de rebajas en predial y agua potable; piden respetar medidas sanitarias

OXKUTZCAB.- El Ayuntamiento de Oxkutzcab se suma a los descuentos del programa “Buen Fin” para otorgar a la ciudadanía descuentos del 50% en el pago del impuesto predial, agua potable y de licencias comerciales exceptuando a los giros con venta de bebidas alcohólicas. El presidente municipal de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, dio autorización en su primer día de actividades después de haber estado en cuarentena por haber dado positivo de COVID-19.

El alcalde agradeció los mensajes de varios ciudadanos que deseaban su pronta recuperación y también resaltó que a pesar de que Oxkutzcab se mantienen como uno de los municipios con bajo nivel de contagios no se debe de bajar la guardia y exhortó a seguir usando el cubrebocas, así como el lavado frecuente de las manos esto lo dio a conocer en un mensaje difundido en las redes sociales.

El programa de descuentos del ayuntamiento se realiza cada año y ha tenido muy buena aceptación de parte de los ciudadanos para que ellos estén al corriente en el pago del predial, del agua potable y de las licencias comerciales para los que tienen negocios.

La actividad económica del municipio ha estado en franca recuperación sobre todo en el comercio de frutas y verduras, sus dos centros de acopio se han mostrado con intenso intercambio comercial y esto genera una activación de la economía del mercado local que se beneficia con la derrama económica.

Los descuentos del Buen Fin en el pago de los derechos y licencias comerciales iniciaron desde hoy. El Buen Fin 2020 comenzó ayer en el estado y será hasta el viernes 20 de noviembre.

Texto: Bernardino Paz Celis

Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *