Daños a Uber ascienden a 100 mil pesos

El Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk informó que los daños a vehículos de Uber por el zafarrancho en el que se vieron involucrados socios y directivos del FUTV asciende a unos 100 mil pesos, y que la investigación sigue su curso, pero ya comenzaron los contactos para concluir el caso a través del mecanismo de la mediación.
 
En entrevista al finalizar la inauguración de un cursos antisecuestro en las instalaciones de la FGE, Aldecua Kuk dijo que se sigue trabajando en la investigación de los hechos, en la que choferes del FUTV golpearon a tres socios de Uber y destruyeron dos autos.
 
"Las carpetas de investigación siguen abiertas y se inició a petición de una de las partes el procedimiento de mediación que también preve la Ley y hoy están en esas negociaciones", advirtió.
 
Este procedimiento, confió el funcionario, ha comenzado ante la unidad especializada de solución de controversias para ver la posibilidad para llegar a un arreglo, toda vez que los delitos por los cuales se denunciaron se encuentran dentro de los que se pueden arreglar a través de la mediación.
 
"Lo que se busca en este tipo de procedimientos es que se reparen los daños y poder llegar a un arreglo. Los daños son diversos, en su mayoría son daños materiales por los vehículos y la lesión de dos personas que deben acreditar el gasto para determinar el costo de todo, pero es una cifra que anda por arriba de los 100 mil pesos entre todas las denuncias", aseguró.- Esteban Cruz Obando
 
 
 
Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *