Dante Delgado: “AMLO será amo y señor del Congreso”

El Senador Dante Delgado dijo hoy en una carta dirigida al Presidente que la coalición Va por México perderá en las urnas y que es “una oposición con la que pretendes [Andrés Manuel López Obrador] seguir siendo amo y señor del Congreso”.

Dante Delgado Rannauro, de 70 años de edad, exgobernador de Veracruz, es fundador de Movimiento Ciudadano, fuerza política que prefirió no ir en alianza con la coalición que reúne a los partidos Revolucionario Instituticional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Qué decir de los intelectuales, analistas y dirigentes empresariales que, ofendidos y desesperados, sin experiencia política electoral y aturdidos por la avalancha de acciones, normas y acuerdos que utilizas para aislarlos, marginarlos, acosarlos e intimidarlos desde el poder presidencial, consideran a la coalición un vehículo para hacerte frente y ser contrapeso. Tú y yo sabemos que no hay nada más alejado de la realidad”, agrega Dante Delgado.

Delgado y López Obrador fungieron como aliados en las elecciones de 2006. Foto: Miguel Dimayuga, Cuartoscuro

“La Coalición Va por México es la oposición que querías y necesitabas. Una oposición construida por los partidos que la gente alejó del poder. Una oposición por la que los mexicanos conscientes no van votar. Una oposición con la que pretendes seguir siendo amo y señor del Congreso”, sostiene.

No han entendido que la única alternativa para detener tu obsesión autoritaria es la reivindicación ciudadana, agrega, “que solo los ciudadanos pueden ser el antídoto contra Morena, un partido que no existe sin ti y que sirve solo para servirte. Lo he dicho desde el primer día de tu gobierno: no somos golpistas, pero tampoco cómplices, no vamos permitir los retrocesos históricos que estás llevando a cabo”.

RECLAMOS

Delgado Rennauro, Senador de Movimiento Ciudadano, le dice al Presidente que “en 2006 perdiste, entre otras cosas, por no asistir al debate, por no darle su lugar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, por no dialogar con los empresarios, por enfrentar a los medios de comunicación, por el penoso ‘cállate chachalaca’ que le dedicaste al personaje que ahora representas, por hacer caso solo a tus encuestas, porque no le tuviste confianza a la estructura electoral de tu coalición y porque tu estructura paralela falló”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *