Darán 7 mil empleos en más de 10 municipios

El Gobierno del Estado anuncia este programa en el que pagarán 2,500 pesos mensuales; mientras tanto, la 4T sigue indiferente.

Como parte del apoyo decidido que está realizando el gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, sin disponer de recursos extraordinarios, dio instrucciones para que iniciara de manera inmediata el programa de apoyo con 7 mil empleos temporales para municipios del sur del Estado.

El mandatario estatal dio indicaciones a los alcaldes para que los empleos temporales beneficien a las familias afectadas por el paso de la depresión Amanda y la tormenta tropical Cristóbal.

En los ayuntamientos de Ticul, Oxkutzcab y Tekax, los alcaldes ya están organizándose con los comisarios ejidales y las agrupaciones afectadas para que sean beneficiarios del programa. Para este programa también podrán participar las mujeres para lo cual se les asignará trabajos de ayuda comunitaria, los beneficiarios del empleo temporal recibirán la cantidad de 2,500 pesos al mes.

El panorama económico de las familias afectadas por el paso de Amanda y Cristóbal y la situación de la pandemia ha puesto las familias en situación de muy alta vulnerabilidad económica y con el contexto actual del total desinterés del Gobierno Federal de ayudar a las familias mayas de Yucatán afectadas por las inundaciones el empleo temporal es un gran oxígeno que llega en buen momento.

Los restantes 5 mil empleos estarán en 12 municipios del sur del estado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *