Darán a conocer el plan para el inconcluso hospital de Ticul

El gobernador dio a conocer que presentará el proyecto , primero la solución legal y después será el rescate.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entraría al quite para hacerse cargo del inconcluso hospital de Ticul.

En el marco de la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, el gobernador Mauricio Vila Dosal reveló que próximamente se presentará el proyecto, primero de la solución legal, y luego de lo que se hará con el rescate del nosocomio de la Perla del Sur.

“La idea es que podamos ir democratizando la salud y que la gente pueda tener los servicios que necesita más cerca de su casa. Así que le agradecemos a Zoé, sabemos que es un encargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y nos da gusto que estemos avanzando y que pronto podamos ver resultados”, aseveró el Gobernador.

Por su parte, Roble Aburto reconoció que será un proceso complicado ya que la situación del hospital es un verdadero embrollo jurídico.

Ese hospital fue una obra impulsada en el año 2012 por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, sería de segundo nivel, tuvo una inversión de mil 300 mdp y estaría listo en el año 2014.

Un año más tarde, la obra no había sido entregada y el gobierno de Rolando Zapata Bello canceló el contrato, por lo que la empresa demandó al Gobierno del Estado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *