DCMX seguirá en semáforo rojo debido al aumento de las hospitalizaciones

Luego del constante incremento de casos de COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el semáforo epidemiológico actualmente en rojo, es decir, de alerta máxima de contagio, se mantendrá en la misma posición para la siguiente semana.

—Estamos en semáforo rojo en la CDMX. Siguen creciendo las hospitalizaciones pero también somos sensibles a lo que está ocurriendo y por eso llamamos a reactivar sin arriesgar — afirmó la mandataria capitalina.

Por su parte, Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), dio a conocer el esquema de personas internadas a la fecha en la capital.

De acuerdo a las gráficas que presentó durante la conferencia de prensa de ayer, existen alrededor de 7,112 personas hospitalizadas en el Valle de México al momento.

En la última semana se registraron alrededor de 4,464 personas ingresadas a las principales clínicas de la capital, es decir, una cifra tomada del viernes pasado hasta este jueves 14 de enero.

—Los ingresos se reflejan entre 10 y 15 días después en una exposición al COVID-19, una sintomatología leve y luego padecimientos más graves. Nosotros creemos que están relacionados a la semana del 24 de diciembre al primero de enero — reiteró Clark García.

En cuanto a la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, afirmó que van más de 75,000 personas del área de salud que han recibido la dosis.

En la Ciudad de México se contabilizan 37,502 personas infectadas y más de 24,000 defunciones a la fecha.

Texto y foto:  Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *