De continuar la sana distancia, se levantaría la cuarentena: AMLO

Al dar a conocer la proyección de médicos y científicos, señala que aún viene lo más difícil.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que, de continuar con medidas de sana distancia, se podrán reiniciar actividades el 17 de mayo, pues “todavía viene un tiempo difícil”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un grupo de médicos y científicos daría hoy una nueva proyección sobre el avance de coronavirus en México y reiteró que, de continuar con las medidas de sana distancia, se podrán reiniciar actividades el 17 de mayo en algunas regiones, pues afirmó que “todavía viene un tiempo difícil”.
Recordó que en México hay más de mil municipios en donde no existen contagios de covid-19, mismos en los que se podrán retomar actividades económicas y educativas “con cuidado” y “con protocolo de sana distancia”.
López Obrador aseveró que su gobierno atiende los daños de la pandemia y trabaja para evitar que las consecuencias sean mayores, y destacó que la curva de contagios ha disminuido, “no sucedió lo que se temía y nos preocupara que se saliera de control y que no se tuvieran las camas, ventiladores y médicos para atender a los enfermos”.

Se reduce movilidad

Además, el Presidente detalló que la movilidad en el país se redujo 55 por ciento ante la emergencia sanitaria por coronavirus, pues indicó que se trata de un aislamiento voluntario y no se ha implementado toque de queda.
“Hay una movilidad en promedio de 45% de la movilidad normal, es decir, traemos un 55% de falta de movilidad de personas que están en sus casas; eso es ejemplo mundial, porque no hay medidas coercitivas porque”, agregó.
En otra noticia, Porfirio Muñoz Ledo calificó de “ignorantes y abusivos” a quienes solicitaron a trabajadores del gobierno renunciar al 25 por ciento de su salario y aguinaldo debido a la emergencia del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, señaló que ha recibido llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es de carácter obligatorio renunciar a una parte de su salario.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *