De Culiacán para el mundo

Por César Espadas

Con 22 años de edad, el zurdo mexicano Julio César Urías, oriundo de La Higuerita, en Culiacán, Sinaloa, busca alcanzar su primer anillo de Serie Mundial en su joven carrera como ligamayorista con los Dodgers de Los Ángeles, quienes se enfrentan a los Medias Rojas de Boston por los máximos honores de la gran carpa.

La carrera de Urías ha sido de un constante subir y venir por las ligas menores y las mayores. Aún así, es poseedor del récord para un pelotero mexicano en debutar a más temprana edad en los playoffs de MLB, al hacerlo a los 20 años, 11 meses y 5 días superando a Roberto Osuna. También, al lanzar en la Serie Mundial del año pasado, se convirtió en el lanzador más joven de los Dodgers en participar en un juego del Clásico de Otoño.

A mediados de 2017, Urías se sometió a una cirugía en el hombro izquierdo que lo mantuvo alejado de los diamantes por más de un año hasta su regreso durante septiembre de la actual temporada. A pesar de solo aparecer durante 3 juegos de temporada regular, en los cuales lanzó por espacio de 4 entradas y no permitió carreras, se ganó la confianza del manager Dave Roberts, quien lo incluyó en el róster para la postemporada hasta enero.

En una rotación que incluye a Clayton Kershaw, Hyun-Jin Ryu y a Walker Buehler, sabiendo que los Dodgers tienen una cartera millonaria para lanzarse por los peces más gordos del mercado, parece probable que el destino de Julio sea ser un relevista largo o incluso un cerrador; el manejo que Los Ángeles hicieron de él a temprana edad no fue el correcto, pero todavía tiene el talento y la determinación para hacerse de un lugar en el mejor beisbol del mundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *