De enero a julio, más de 8 mil personas visitaron el museo del Agua: CAPA

CANCÚN.- Con la finalidad de sensibilizar y transmitir conocimientos que contribuyan a formar actitudes y valores para el uso sustentable y la preservación del recurso hídrico, el Museo del Agua “Ch’ooj K’uun” operado por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) recibió a más de 8 mil visitantes de enero a julio.

La directora general de la CAPA, Paula González Cetina, manifestó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo de promover la cultura del buen uso del agua, se lleva al cabo concertación de acciones educativas y culturales, por medio de experiencias interactivas e información gráfica sobre el cambio climático y los recursos hídricos.

En este sentido, detalló que de enero a julio, el Museo del Agua “Ch’ooj K’uun” recibió a 8 mil 418 visitantes, de los cuales 3 mil 392 fueron público en general y 5 mil 26 visitas guiadas de grupos escolares y cursos de verano.

—El público, además de contemplar el ciclo natural del agua y del ser humano, también conoce sobre temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua y los recursos hídricos en la península de Yucatán —explicó.

Dijo que, durante junio se registraron alrededor de 2 mil visitantes, en su mayoría estudiantes de nivel básico y de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER). “Y en julio, con 18 sesiones se brindó información a los participantes de cursos de verano que organizan escuelas y organizaciones”, sostuvo.

—También tuvimos la presencia de jóvenes voluntarios del Club Rotarac, de los colegios Natkan, Adams y universitarios del Centro de Educación Continua del IPN —indicó.

Por último, González Cetina indicó que la entrada al Museo del Agua es gratuita, por lo que formuló una invitación al público en general que desee asistir, e indicó que el horario de atención es de 11:00 a 15:00 horas.

Cabe destacar que el recinto se ubica junto a la Casa de la Cultura de Cancún, en la Supermanzana 21.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *