De haber irregularidad, que me lo comprueben

El exalcalde de Progreso, José Cortés Góngora, expresó en recientes días al visitar el Mercado de Artesanías junto con otros socios concesionarios del sitio de taxistas que “no tiene mayor preocupación” por la auditoría que se realiza en su contra, y manifestó que de haber algo, que “se lo comprueben”, lo anterior al afirmar que entregó el municipio en total orden.

José Cortés Góngora ha sido señalado como uno de los peores presidentes municipales en la historia del puerto de Progreso, además de que los ciudadanos se refieren a él como un ladrón, ya que aseguran desfalcó al puerto además de que causó varias problemáticas como lo fue la pérdida del rastro municipal ante un particular, entre otras irregularidades.

Como le informamos, los progreseños se sorprendieron al ver al exedil en el Mercado de Artesanías junto con el actual alcalde Julián Zacarías Curi, quienes se reunieron en días pasados para identificar las mejoras que se requieren en este Mercado y fijar un monto de renta del sitio de taxistas.

Progreseños expresaron que Cortés Góngora muestra mucho cinismo al pasearse por las calles como si no debiera nada, por lo que manifestaron esperan que se haga justicia.

Por su parte Zacarías Curi informó que su administración ya entregó a las autoridades correspondientes los datos obtenidos en el proceso de entrega recepción, y está a la espera de lo que arroje la auditoría para así determinar cómo proceder en contra del anterior ayuntamiento municipal.

Cabe mencionar que también acompañó a José Cortés Góngora en el sitio de taxistas el exoficial mayor Freddy Santos Morales, de quien igualmente se señalan irregularidades; sin embargo, Freddy Santos no realizó declaraciones al respecto.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: