De la A a la Z en taurino…

El calor de otoño era intenso y agradable. El octubre de días dorados y fechas geniales y divinas extendía su manto de belleza por cada rincón. También por la playa… Los niños habían regresado de la escuela… y como la temperatura era ideal jugaban en la arena. Y algunos se bañaban en un agua juguetona, transparente, de aguas frías y de olas perezosas…

Pura delicia…

La abuela cuidaba de todos. Siete bulliciosos pequeños correteando sin descanso. Mientras merendaban les propuso un juego taurino, todos poseían muchísima afición… Se trataba de ir de la A a la Z aportando palabras con connotación torera. Y así fue como comenzaron en el gran Andrés Roca Rey, que hoy festeja cumpleaños, uno de los matadores nuevos de este año, peruano, exquisito en sus lances y en su habla, entregado y de clase y de raza y de arte…
… y llegaron a Zulaica, elegante mexicano que ha aportado mucho a la tauromaquia, ser de ole y de verdad, pasando por Esaú, que enamora Venezuela con su aroma de Sevilla; y por Maestranza, templo del toreo que enchina la piel nada más pasar a su verita; y por Ochoa, digno matador de México que se despidió como un rey en Juriquilla; y por Talavante, mago de muleta perfecta y serena y coqueta; y por Zotoluco, Maestro… Fue un pasatiempo muy instructivo…

Y después los niños se marcharon corriendo a jugar con el balón: unos soñaban con parecerse a Raúl y otros con ser tan buenos como Sergio Ramos…

Dedicado a todas las personas mencionadas
Feliz cumpleaños a Andrés Roca Rey
Feliz cumpleaños a Esaú, mañana
Dedicado a Luisito, con mucha fuerza

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *