De poder a poder en el campeonato panamericano juvenil de boliche

Con la participación de bolichistas de Guatemala, Costa Rica, Perú y México, la tarde de ayer el director del Instituto del Deporte, Carlos Sáenz Castillo, puso en marcha el Primer Campeonato Panamericano Juvenil de la especialidad que concluirá hoy 30 de marzo.

El Primer Campeonato Panamericano Juvenil de Boliche reunió a los mejores exponentes de los países participantes, que buscarán ubicarse en los primeros lugares de las modalidades a participar en el torneo y, así, poder ganar su pase al Combine, competición a realizarse el mes de agosto en Estados Unidos.

El torneo Combine es un escaparate para los bolichistas, pues tienen la oportunidad de ser visoreados y podrían ser becados por alguna universidad norteamericana.

Ernesto Avila Castañeda, entrenador de la selección Yucatán de boliche, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y por hacer de este un torneo de buena calidad competitiva.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación local, Elsy Sánchez Pérez, agradeció el total apoyo que ha recibido por parte del Idey para poder llevar a cabo este torneo que servirá de fogueo a los representantes que tendrá Yucatán en la próxima Olimpiada Nacional, de la cual la entidad será sede del 21 al 24 de mayo.

En su intervención, el titular del Idey, Carlos Sáenz Castillo, felicitó a los organizadores y participantes del torneo, ya que sin ellos no hubiese sido posible la realización del mismo, y recordó que en las próximas semanas ese mismo escenario será sede de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Entre los resultados que se han dado en este torneo, figuran en la rama femenil, en la modalidad por parejas, el primer lugar que ocuparon las mexicanas Maryan Chapa y Andrea Martínez con 1879 puntos, en segundo lugar quedó la pareja peruana formada por Daniela Matallana e Hidemi Segami con un acumulado de 1843 unidades y en tercer lugar se ubicó la dupla de México compuesta por Desiré Villalobos y Melisa Eresbey con 1804 puntos.

En la rama varonil, sobresalieron en primer sitio Marvin León y Diego Aguilar de Guatemala con 1998 puntos, en segundo lugar quedaron los mexicanos Mario Alberto Rojas y Alan García con 1920 tantos y en tercero se ubicaron los también mexicanos Alfredo Cantillo y Santiago Moreno con 1925 puntos.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *