De prioridad

Que ya paren las broncas, pide la 4T. En días pasados, trascendió que fue destituida de su cargo Mariana Cruz Pool, ahora ex delegada de la secretaria del Bienestar en la región de Progreso.
Según informaron servidores de la nación de la delegación Progreso, Cruz Pool fue retirada de su cargo por el mismo delegado del gobierno federal, Joaquín Díaz Mena, y le otorgó el cargo a Edgardo Medina Rodríguez, quien fue diputado local.
Presuntamente el motivo de la destitución de Mariana Cruz fue que tuvo varios problemas con el delegado “Huacho” Díaz y una constante “falta de comunicación”.
Con esta destitución, la estructura y modo de trabajo cambia para la cuarta transformación en Progreso. A su vez, todos los funcionarios esperan que ya paren las discordias internas para que se pueda trabajar en favor del pueblo.
***
La H contra la J. Vaya pleito que generó una letra al interior de las dependencias de Gobierno del Estado, pues no se ponían de acuerdo en escribir Hanal o Janal. La instrucción para estar a la moda fue que en el ámbito turístico se emplee la H, por ello de que para el extranjero sea más fácil reconocer la pronunciación partiendo de esa referencia. No así con la Segey e Indemaya, en las cuales se pusieron firmes por la educación y los valores originarios e impusieron el uso de la J en sus programas y comunicados. Como sea, qué bueno que se reflexione sobre la adecuada grafía de esta milenaria tradición.
***
A la doctora se le subió su ‘wa’. Cuando uno no está acostumbrado a ocupar puestos de confianza y esto ocurre, siente que flota en el aire, lo que comúnmente se conoce con la oración de “está en su nube”.
Esto mismo le ocurre a la directora del centro de salud de Tizimín, la doctora Alicia Rubio Velázquez, quien anteriormente era distinta, amable y saludaba con aprecio.
¡Ah!, pero como hace poco fue nombrada jefa en el citado nosocomio, ya todo cambió.
Lo malo es que ahora no conoce, y además, no quiere dar información sobre algún tema relacionado a la salud después de las tres de la tarde porque ya está en su casita para descansar. De hecho, existen rumores en el sentido de que de esa misma manera trata a su gente.
Ojalá pronto alguien la haga reaccionar y que de verdad asuma su responsabilidad que se le confió al frente de este hospital en donde todos los días llegan cientos de pacientes en busca de atención médica.
De lo contrario, estaría encaminado al fracaso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.