De un problema a una oportunidad de trascender

“Hace 17 años, el 11 de septiembre del 2001, con la caída de las torres gemelas en Estados Unidos, la economía en el planeta se vio afectada, y en México no fue la excepción”, dijo José Manuel Aguilar Méndez, empresario joyero, por ello “con mi familia estudiamos diferentes formas de ayudar a las personas para que la economía vallisoletana se fortaleciera”.

Después de estudiar varias propuestas, Aguilar Méndez y su familia decidieron implementar un proyecto al que llamaron “La feria del oro”.

“Invitamos a la sociedad para que adquiriera diferentes prendas de oro, plata y otros materiales, con fines comerciales y nuestros asesores bajaron al límite los costos, para que nuestros clientes pudieran adquirir estas joyas y venderlas a buen precio”, relató el empresario.

“Este operativo comercial poco a poco fue creciendo, y hoy, a 17 años, comprobamos que la visión que tuvimos en ese entonces al aplicar este proyecto nos puso en el camino correcto, ya que no solo los vallisoletanos se beneficiaron con ello, sino personas de otros estados del país llegaron a Valladolid para participar en estos eventos, lo que vino a reactivar la economía del sureste mexicano”, concluyó.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.