Debemos tener una política de calma: PAL

El secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López, destacó que se protegerá a todos los sectores en Campeche ante la situación del coronavirus COVID-19; y señaló que este martes mantuvieron una reunión con la encargada de despacho de la Secretaría de Economía, para que se empiece a platicar con las cámaras empresariales en la entidad, así como con los sectores estratégicos, ante la presencia de esta enfermedad.

“En Campeche hemos estado unidos, creo que el sector tanto restaurantero como hotelero e industrial tenemos que tener una política, primero, de calma, de paciencia y de crear, con estrategia y con un plan real, qué podemos hacer. No hay que tener ocurrencias ni dar disparos al aire”, manifestó el funcionario estatal.

En entrevista con medios de comunicación, aseguró habrá apoyos para los diferentes sectores. “El gobierno no para, el gobierno tiene que seguir trabajando. Estamos en un Estado donde le hemos abonado y le venimos apostando desde el 13 de junio pasado a tener presencia en las comunidades, en los municipios, en los sectores. A tratar de apoyar con créditos, con apoyos, con infraestructura; somos el tercer Estado con mayor infraestructura pública del país. Es necesario que sigamos con esa dinámica -puntualizó.

-No abonemos a que le vaya mal a Campeche, no abonemos a crear una psicosis y a crear un tema de infundir miedo en la sociedad; hay una situación que está prevaleciendo no nada más en México sino a nivel internacional y tenemos que cuidarnos.

-Hoy por hoy no podemos desproteger a ningún sector, ni a los pescadores, ni a los transportistas, ni a los tortilleros, ni a los restauranteros; hay que hacer equipo y hay que trabajar por el bien de Campeche -manifestó.

Asimismo pidió no generar temas de psicosis, de que habrá una posible crisis económica porque “casi el cien por ciento de los negocios depende del Gobierno del Estado y el tema petrolero, por lo que si se cierran ambas puertas, ¿qué va a pasar con los campechanos?”.

-Hay que trabajar y hay que ser conscientes de que se están tomando decisiones con madurez. Si seguimos difundiendo y provocando miedo, generando pánico, será peor -advirtió y afirmó que el gobernador Carlos Miguel Aysa González está pendiente de lo que ocurre. “No es omiso en eso y se toman medidas alineadas a un protocolo nacional de salud”, finalizó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *