Décima Región Militar lista para aplicar Plan DN-III-E‏

El  General de División D.E.M.  de la X Región Militar, Sergio Arturo García Aragón , dijo que su personal al mando se encuentra preparado ante cualquier contingencia que se presente, ya que actualmente está activado el Plan DN-III-E, ante casos de desastre natural y que siempre están alertas cuando les requiera, sobre todo en esta temporada donde se presentan más constantes los fenómenos meteorológicos.  

Ante esto, los miembros del  Séptimo Batallón de Ingenieros de Combate realizaron una demostración de sus labores en el Plan DN-III-E, en la que en cuestión de minutos armaron las carpas de atención ciudadana y los módulos móviles en remolques para preparar alimentos, ofrecer atención médica y acopiar insumos para la preparación de comida.

“Quisimos hacer esta presentación más que nada del equipo material y vehículos que lleva al cabo esta Unidad de Ingenieros de combate ya que esta adiestrada para aplicar el Plan DN III, son albañiles, fontaneros, y están adiestrados para apoyar a la población civil”.

“El batallón lo integran 600 miembros, y son 100 elementos para salir en un caso de emergencia y así como en un tiempo record de 10 minutos realizaron todo este campamento, en 10 minutos salen de inmediato a prestar algún auxilio”.

También instalaron la planta móvil purificadora de agua, los baños, regaderas, la torre de iluminación y demás equipos de atención que se requieren en situaciones de desastre.Elena Martin López.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *