Defenderán a padres despojados de hijos

El presidente de la Defensoría Social Mexicana, Elías Martínez Pérez, comentó que existe la posibilidad de instalar en Mérida y luego en otras ciudades de la Península de Yucatán, el programa Observatorio de Padres despojados de sus hijos, luego de las irregularidades detectadas en los procesos de despojos de los menores de sus madres.

Ayer lunes, aproximadamente 40 padres de familia protestaron frente al Palacio de Gobierno para denunciar su descontento y desconfianza a dependencias como la Promedefa, la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia, por presuntamente no atenderlos conforme a sus derechos.

En breve entrevista, Martínez Pérez comentó que hace dos meses y medio recibió la invitación de Dariana Quintal, líder del Movimiento Yucatán-“No más negocio con nuestros hijos”, para ver la situación de los menores.

Cinco días después de acudir a las dependencias y revisar los casos y procedimientos, se sorprendieron de encontrar irregularidades desde que la Policía interviene, despoja con lujo de violencia a los niños de sus padres.

“Ellas merecen respeto, ese despojo de los niños viene a raíz de que los padres tratan de evitar la pensión y se las ingenian para que los hijos estén con ellos y las madres sean despojadas, el fondo del asunto es evitar la pensión”, expresó.

Asimismo, Martínez Pérez agregó que ellos ven que el régimen de convivencia no tiene las condiciones ni para los niños y las madres de familia, puesto que el lugar debe de ser libre.

“Nuestras acciones serán administrativas y hasta jurídicas en contra de quién o quiénes resulten responsables para que las convivencias sean efectivas, ya que los padres buscan justificaciones y los jueces deben de buscar que se cumpla”, sostuvo.-Irbin Flores

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *