Defenderemos Campeche como los más bravos: CCB

El candidato del PRI, PAN y PRD, Christian Castro Bello, se dice dispuesto a luchar codo a codo por el estado y las familias

Para defender Campeche, dispuesto a dar la batalla para impedir que el retroceso llegue a la entidad con un gobierno violento y lejano a la gente,  Christian Castro Bello arrancó en la capital del Estado su campaña en busca de la gubernatura del Estado por la alianza “Va X Campeche”.

En la tarde que marcó el inicio de la defensa de Campeche, Castro Bello se reunió con una multitud conformada por la militancia de tres partidos unidos y listos para luchar codo a codo por esta tierra y sus familias.

Las banderas del PRI, PAN y PRD, ondearon al son de la brisa vespertina del día cero de su campaña.

Fueron tres oleadas de militantes de los tres partidos que llegaron hasta el centro de San Francisco, para conformar una multitud de alrededor de cinco mil personas

Castro Bello eligió el barrio de San Francisco para arrancar su campaña, respaldado por tres partidos con ideologías diferentes, que antepusieron su amor por la entidad sobre cualquier otro interés, enlazados en un mismo ideal: Campeche y su gente.

Precedido por los jaraneros de Hecelchakán, la batucada y cientos de militantes, el candidato llegó al parque de San Francisco, tomado de la mano de su mamá Patricia Bello y luego de recibir la bendición de su abuelita, doña Mildred María.

-Estamos hoy en el lugar al que me enorgullece llamar “mi barrio”: el barrio de San Francisco. Un lugar que ha marcado mi vida. De aquí soy yo y aquí nació mi padre. Aquí me acompañaron en mi registro como candidato y aquí nos encontramos una vez más para afrontar la batalla más grande por nuestra tierra -subrayó.

Como el halach uinik Mouch-Couoh que defendió Chakán Putum de los conquistadores, así Castro Bello señaló que batallará por Campeche, para honrar nuestra historia y defender la entidad de Morena y Layda Sansores: “Dicen que San Francisco es el barrio bravo de la ciudad, pues así vamos a dar nuestra lucha: ¡vamos a defender Campeche como los más bravos!”.

Destacó que ante la amenaza “volvemos aquí para renovar este compromiso por Campeche. Un compromiso con la ciudadanía, un compromiso con todas y todos; y no vamos solos: vamos con nuestras compañeras y compañeros de lucha de Santa Ana, de Santa Lucía, de Bellavista, de Minas, de San Román, de Guadalupe y de todos los barrios y todas las colonias de esta ciudad -indicó.

También resaltó que “Va X Campeche” es una alianza por la mujer jefa de familia, que lucha día a día para proteger y sacar adelante a sus hijos: “Esta alianza es por los adultos mayores, que han construido este estado. Esta alianza es por los que menos tienen. Por aquellos que merecen una mejor vida y que les han quitado programas que los beneficiaban”, puntualizó.

Ante la militancia tripartidista, agregó que la coalición es por cada militante del PRI, PAN o PRD, que cree en este proyecto y tiene todo el coraje para defender Campeche.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *