Defensoras de la vida seguirán sus rezos frente a una clínica

Integrantes de un colectivo en contra del aborto seguirán manifestándose y rezando a las puertas de la clínica Unasse, dirigida por Sandra Peniche, hasta el 25 de marzo

Se trata de un movimiento mundial llamado “40 Días por la Vida”, se informó en una conferencia que ofreció el grupo en el cine teatro Colón.

En entrevista, Mariana Schroeder y Lourdes Varela, coordinadora en Yucatán y coordinadora del Movimiento 40 Días Por la Vida en la Latinoamérica, respectivamente, dijeron que el movimiento es mundial y se seleccionó la clínica mencionada porque es conocido que allí se práctica la “interrupción de la vida de los no nacidos”.

–Nosotros nos colocamos frente a cada centro donde se proveen abortos, porque es allí donde se comete el crimen. No sólo en Mérida, sino en cada lugar donde estamos nos manifestamos de esa manera. En las ciudades donde no hay clínicas lo hacemos en las plazas públicas —explicó Varela.

Sobre el incidente del viernes, Mariana Schroeder dijo que llamó a la policía porque la exposición de la pintura del órgano femenino fue una agresión a los niños y jóvenes que pasaron por allí.

–Nos sorprendió la imagen porque es aberrante, ofensiva a los muchachitos y niños que pasaba por allí —dijo.

Reconoció que el cuerpo de la mujer es hermoso, pero la imagen que se mostró parecía de lejos la Virgen de Guadalupe, y que al acercarse se dieron cuenta que es el órgano femenino, lo que es sin duda una irreverencia.

–Cada quien tiene sus creencias, pero para nosotros es una irreverencia —recalcó.

Sobre la conferencia magistral que dictó ayer, Lourdes Varela comentó que la idea es compartir las experiencias de 40 Días por la Vida desde el 2004 hasta el 2018, en donde la comunidad ha salido a las calles a defender la vida de los no nacidos.

–Es un movimiento de oración y ayuno, de vigilia pacífica y de integración comunitaria, primero para dar testimonio del crimen que se comete con los bebés en el vientre y dar esperanza a esas mujeres que llegan a las clínicas con una crisis por el embarazo. Podemos ser la esperanza –dijo

 

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.