Deficiente estado de la calle 69 oriente

La antigüedad de esta importante vía que a diario es utilizada por el transporte urbano y la gente que viene de Kanasín, y sus colonias, además de los que habitan por el rumbo de la Vicente Solís y colonias aledañas han propiciado que las cuarteaduras y los baches aparezcan en el pavimento.

En lo que va del año, la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Mérida ha reparado 270 mil baches, y con la temporada de lluvias en las oficinas de esta dependencia se reciben a diario 120 reportes diarios, cuando normalmente eran tan solo 32.

El director de la mencionada dependencia, David Loría Magdub, destacó que mantienen el compromiso de atender las quejas en un lapso de 72 horas, aunque con la alta demanda, podría llevar hasta un día más la atención. Por lo pronto dice llevan un 95 por ciento de cumplimiento.

Para atender los reportes se cuenta con 16 cuadrillas que se encargan del 65 por ciento de los reportes, mientras que las llamadas cuadrillas volantes atienden el resto de los trabajos, principalmente en la zona oriente de la ciudad.
A lo largo del recorrido, por esta calle que desemboca en el mercado de San Benito, se aprecian la falta de señalética y la permisión de que vehículos se estacionen a lo largo de la calle 69 impidan la visibilidad y ocasionen continuos accidentes, como ocurre continuamente en el cruce con la 42.

Punto Medio platicó con vecinos que refirieron que apenas anteayer un vehículo que funcionaba como Uber fue arrastrado por un camión, sin que afortunadamente nadie saliera herido, más que con un tremendo susto, algo a lo que desgraciadamente se han acostumbrado los vecinos que afirmaron que posiblemente los postes que se encuentran en una de las esquinas impiden la visibilidad, independientemente de que al parecer la calle se hace más estrecha al pasar la famosa calle de “El Sufragio”.

—Debieran de poner unos topes sobre la 42 —dijeron.

Texto: Manuel Pool Moguel
Foto: Luis Payán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.