Defiende su trato hostil a empleados

Al ser cuestionada en redes por su forma de dirigirse a su personal, tras un audio filtrado, señala que ella es orgullosa de ser corriente en un país de pobres

Sigue la polémica por el audio filtrado en que se escucha a la cónsul de México en Estambul, Turquía, Isabel Arvide, amenazar a empleados de que “no les vuelvan a dar trabajo”.

Arvide Limón respondió a un comentario en sus redes sociales y se dijo orgullosa de ser “corriente”.

“Ser corriente en este país de pobres y morenos es un inmenso orgullo”.

“Yo me encargo de que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar”, indicó.

Ayer la cónsul respondió a los señalamientos por el video. “El material está editado”.

Aseguró que existen “23 quejas formales mías sobre estos empleados y sus majaderías contra mí como consta”.

Y subrayó: “Como existen testigos, son jovencitos molestos porque no trabajaban y a mi llegada hubo otra dinámica. Los tres empleados querían ganar mas dinero…”.

En el audio filtrado ayer se le escucha a la cónsul Isabel Arvide:

“Esta es la orden. Te bajas, ese es tu trabajo y vas a hacer lo que yo diga…”.

Pero no quedó ahí, sentenció Arvide: “En el momento en que esté tu dinero te largas. Me encargo de que no te vuelvan a dar trabajo en ningún lugar, porque a donde vayas yo voy a hablar y voy a decir qué clase de gente eres”.

La persona a la que amenazó dijo tener el puesto de asistente administrativo, a lo que la diplomática respondió:

Pues, ahora el asistente administrativo está en la puerta”.

Además de ordenar la colocación de un reloj checador y prohibir el uso de su baño y la cocina. También arremetió contra otra persona por “no vestir decentemente”.

En julio de 2020 fue confirmada por Secretaría de Relaciones Exteriores (SER). Su nombramiento causó polémica.

Antes de su nombramiento, la periodista sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador dar publicidad a medios digitales como el de ella o el pedir que se castigara por ley a los periodistas que no digan la verdad.

En otra noticia, la Fiscalía Especializada en Combate a la corrupción de la Fiscalía General de la República investiga a Ricardo Gallardo por presuntamente haber participado en una elaborada red de lavado de dinero cuando se desempeñó como alcalde del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

Los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, desvío de recursos y financiamiento al terrorismo por transferencias detectadas a personajes ligados a la delincuencia organizada también alcanzan a su padre Ricardo Gallardo Juárez, en el mismo periodo cuando este último era alcalde de la capital e involucran a la madre y hermanas del candidato.

La investigación será presentada ante el Instituto Nacional Electoral para que se tomen las acciones pertinentes en caso de que se detecten operaciones que involucren corrupción política y lleguen a inhabilitar la candidatura del abanderado verde. En los primeros días del 2015, Ricardo Gallardo, en ese entonces alcalde con licencia, fue detenido por autoridades federales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.