Define el PRI a sus precandidatos a las 15 diputaciones locales: Panchito sí va por Distrito I

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la lista de los 15 aspirantes a las diputaciones locales, encabezadas por el presidente estatal, Francisco Torres Rivas, que va por I, así como por Luis Borjas Romero (XIII) y María Teresa Moisés Escalante (XI), que van por la reelección.

La lista fue dada conocer media hora después que la diputada local y precandidata al Distrito V federal por el PRI, Janice Escobedo Salazar, anunció en sus redes sociales que ese partido había definido a los aspirantes a legisladores locales, entre ellos su cuñado Carlos “Cahueto” Pacho Granados y Luis Borjas Romero, que buscará la reelección.

En su mensaje en redes, Escobedo Salazar dijo que todos van “fuertes y unidos por un mismo objetivo”.
“El día de hoy el Partido Revolucionario Institucional dio a conocer la lista de aspirantes que nos representará en la próxima contienda electoral en los distritos locales que convergen dentro de la demarcación del V Federal”, escribió.
Los precandidatos son: Thelma Yamile Novelo Romero (VIII), Carlos “Cahueto” Pacho Granados (XII), Luis Enrique Borjas Romero (XIII, actual diputado) y Fabiola Loeza Novelo (XIV).

Más tarde, en un boletín, el Comité Directivo Estatal, del Partido Revolucionario Institucional, dio a conocer la lista de precandidatos que abanderarán al partido en la próxima contienda electoral.
“En una combinación de experiencia, madurez política y nuevos rostros de priistas que por primera vez participan por un cargo de elección popular”, señala el documento.

Las 7 mujeres y los 8 hombres que conforman la lista de aspirantes son los siguientes: Francisco Alberto Torres Rivas (I), María Carolina Herrera Casares (II), Alfonso Antonio Peniche Ferreyro (III), Elda María Nechar Dajdaj (IV), Jorge Armando García (V), Carlos Manuel Canché Baas (VI), Alejandra Rivas Escalante (VII).
Además, Thelma Yamile Novelo Romero (VIII), Jorge Carlos Montañez Arroyo (IX), en donde se mencionaba que podría aparecer el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Felipe Cervera Hernández; Josué Manuel Castillo Amézquita (X), María Teresa Moisés Escalante (XI), Carlos Roberto Pacho Granados (XII), Luis Enrique Borjas Romero (XIII), Fabiola Loeza Novelo (XIV) y Liliana Elvira Guadalupe Araujo Lara (XV).

Se indica que tras haberse agotado todas las etapas del proceso interno para la selección de candidatos a diputados locales de mayoría relativa, los 15 aspirantes, encabezados por Torres Rivas, serán inscritos en los próximos días ante la autoridad electoral.
De acuerdo al calendario electoral los registros serán en el Iepac a partir del 23 de marzo.

Texto: Esteban Cruz Obando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *