Dejan a delegado federal en la banca durante visita de AMLO

La segunda visita de Andrés Manuel López Obrador fue de grandes contrastes, comparada con la primera que realizó en la ciudad de Ticul el 13 de junio del 2018, cuando estaba en campaña en las pasadas elecciones. En esa ocasión, Andrés subió al estrado levantando la mano de Joaquín Díaz Mena; el acceso de la prensa se permitió en la parte baja del escenario y desde ese espacio los medios de comunicación tenían un área razonable para hacer las tomas fotográficas y efectuar la entrevista.

Ahora, la reunión del ahora presidente de la República fue totalmente controlada por el gobierno del estado. Se cuidaron hasta los más mínimos detalles de seguridad y de prevención de alguna revuelta que pueda empañar la visita presidencial, aunque no pudieron impedir que un grupo de personas mostrara sus mantas cuando arribó la camioneta presidencial.

López Obrador realizó su arribo en el campo deportivo de la colonia Obrera de este municipio a las 18:00 horas. Su acceso lo hizo en la parte sur, donde había una línea de vallas, la cual fue cerrada a los medios de comunicación.

“Huacho” Díaz se encontraba esperando al presidente Obrador y junts con el gobernador del estado entraron saludando a la multitud que estaba detrás de las vallas. A “Huacho” se le veía recibiendo documentación que le daban al presidente al mismo tiempo que saludaba; el gobernador también hacia lo propio con la gente.

Se pudo observar que fueron al evento más de 6 mil personas y una gran parte fueron transportadas de varios municipios y otros en sus propios vehículos.

Los funcionarios de confianza les dieron orden de estar allí.

En el interior de la carpa armada se instalaron dos plataformas para la prensa, una en la parte derecha y otra en la izquierda, a casi 40 metros del escenario. No se permitió conferencia de prensa; Obrador salió en el acceso norte del campo.

El gobierno del estado mando invitación a los 105 alcaldes, a excepción de Mérida. Casi en la parte central de la valla instalada estaban los alcaldes, secretarios y funcionarios estatales incluso la secretaria de Gobierno estaba en la sección de los alcaldes. Mex Albornoz también estaba allí filmando el evento con su celular.

Las personalidades subieron al escenario, a excepción de “Huacho” Díaz, quien permaneció en la banca de abajo. En contraste con la primera visita de Obrador que en esa ocasión le levantaba la mano a “Huacho” en Ticul, en esta ocasión se quedó en la banca.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.