Dejan de vender el juguete Forky por ser un peligro para niños

Disney retiró del mercado al muñeco, pese a ser uno de los más vendidos

Toy Story 4 convirtió a Forky en todo un éxito en ventas, sin embargo, los muñecos del popular personaje tuvieron que dejar de vender por seguridad.

Puede causar asfixia

Disney retiró del mercado a los juguetes por ser un riesgo para los niños, según la Comisión de Seguridad de Estados Unidos. En un comunicado, la dependencia recomendó dejar de vender el juguete porque pueden causar asfixia para los menores de tres años que jueguen con ellos.

Al anunciar el retiro del muñeco, Disney dijo que lo más importante  es la salud de sus clientes y que los juguetes tenían un “defecto de fábrica”.  Además  indicaron que al devolver la pieza se puede obtener un reembolso por el total pagado, el cual es válido únicamente en tiendas de Estados Unidos.

El retiro corresponde al peluche del personaje, aunque Disney no especificó si todos los demás modelos de “Forky” también serán retirados del mercado.

¿Cuál es el riesgo?

El departamento de seguridad de EE.UU. señaló que si los niños  se metían el juguete a la boca, los ojos de éste podían desprenderse y ser causa de asfixia en menores.

Te puede interesar: Toy story, el fin de una era

Forky en la Canek

Hace unos días, un vendedor ambulante se hizo viral en las redes sociales por vender muñecos Forky en la avenida Canek, en Mérida.

Con un costo de 25 pesos, el vendedor ofrece a Forky mientras los automovilistas esperan la luz verde de los semáforos de la transitada avenida del poniente de Mérida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.