Del mal lamenta la muerte de Silver King

Luego de la muerte  en el cuadrilátero de Silver King en una función de lucha libre en Londres, Khan del Mal, mánager de los Perros del Mal y primo del desaparecido Hijo del Perro Aguayo, señaló que fue inevitable recordar lo que sucedió la noche del 21 de marzo de 2015 en Tijuana, donde el “Perrito” perdió la vida en una contienda.

“Es una tristeza, fue un gran amigo, siempre era grato saludarlo y estar con él. Desde que él y Texano padre eran los Cowboys en El Toreo, siempre fue admirado. Lo primero que te viene a la mente es que ojalá fuera una mentira, y luego vienen los recuerdos y las comparaciones, regresa el trago amargo. Se fue un gran luchador y un mejor ser humano”, señaló Khan Del Mal en una entrevista.

Al recordar los momentos que vivió aquel 21 de marzo en el Auditorio Municipal de Tijuana, Khan considera que en el caso de Silver King tal vez se actuó tarde, pues tanto Juventud Guerrera, como el réferi Black Terry, y la gente alrededor del cuadrilátero pudieron no darse cuenta del verdadero estado de César González Barrón, nombre real de King.

“A diferencia de cuando murió Pedro, tanto Rey Mysterio como Konnan y un servidor, vimos que estaba mermada su condición, pues uno sabe cuando algo está mal, y en el caso de Silver, en el video que se viralizó en redes sociales se empieza a ver mal cuando inicia su evolución, pero no se trata de buscar culpables, lo que nos debe quedar de experiencia es cuidarnos y prepararnos un poco más”, sentenció.

Mencionó que cuando el heredero del ‘Can de Nochistán’ pereció, la atención fue inmediata, que tardaron alrededor de 7 minutos en bajar a Pedro del ring y trasladarlo al hospital.

“Son cosas que pasan en este deporte, unos segundos pueden ser la diferencia. Silver, al igual que Pedro, murió en el lugar que todos los luchadores quisieran, arriba del ring, y son pocos los que han tenido esa satisfacción”, indicó.

Recordó que tras la muerte del “Líder dela Jauría” cambiaron algunas situaciones en la lucha libre, como la exigencia de una ambulancia, mejores atenciones médicas, un kit de primeros auxilios, pero, pese a que mucha gente piensa que es un deporte improvisado o un show montado con acrobacias, siempre existe un riesgo.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *