Delegación local, triunfadora del campeonato de pelota Beisbolissste 2019

La Delegación Yucatán del Issste se proclamó campeón del Primer Torneo Nacional “Beisbolissste 2019” luego de derrotar a la novena de San Luis Potosí por marcador de 2 carreras por 1, en partido realizado en el Estadio Parque Centenario “27 de Febrero”, casa de Los Olmecas de Tabasco.

Para llegar a la gran final, el representativo yucateco venció en la primera ronda a los equipos de Durango, Jalisco e Hidalgo, mientras que en octavos de final y semifinal, dejó en el camino a las dos selecciones de Tabasco.

Cuando el partido se encontraba con empate a una carrera, se presentó a la caja de bateo Guadalupe Zumárraga, quien impulsó a la caja registradora a Julio Toledo, quien previamente se había embasado.

El picher ganador fue Manuel Ortiz, quien lanzó toda la ruta de manera hermética y gracias a su destacada labor desde el montículo, se convirtió en el MVP del torneo nacional.

De esta forma, la novena Yucateca se convirtió en el campeón del Deportissste 2019 en su primera edición.

El trofeo lo entregó el titular de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, quien acudió en representación del Director General del Issste, Luis Antonio Ramírez  Pineda.

Díaz Garcilazo destacó que Beisbolissste 2019 forma parte del impulso de la estrategia de prevención a la salud del Gobierno de México, así como para fomentar las actividades deportivas que permitan disminuir las enfermedades entre la derechohabienci

Destacó la importancia de promocionar las actividades físicas entre las y los mexicanos como clave para fortalecer la salud, y que mejor hacerlo con el Béisbol, “el rey de los deportes”, como lo ha mencionado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *