Delegado del Trabajo pide a empleados capacitarse

Tras el fallecimiento de un trabajador que se desempeñaba como soldador en el Centro Internacional de Congresos durante sus labores el pasado domingo, el delegado federal del Trabajo y Previsión Social en el estado, Ricardo Béjar Herrera, destacó la importancia de que los empleados de la construcción tengan la capacitación adecuada para no dejarse llevar por el exceso de confianza y utilicen el equipo adecuado que marca la ley para su protección, prevención y seguridad.

Señaló que según datos preliminares de la delegación, se registraron un aproximado de 4 mil 500 accidentes laborales durante el 2016. Sin embargo, los números definitivos se obtendrían hasta la próxima semana, tras recabar las demás cifras que presenten otras dependencias que conforman la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo. Hasta el momento, esos mismos datos registran un total de diez fallecimientos de trabajadores en el año pasado.

“El próximo 24 de enero vamos a sesionar la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo, y es ahí donde vamos a revisar todos los resultados del 2016, vamos a obtener los datos y hacer una revisión de todas las capacitaciones que se han brindado, para que eso nos permita reforzar este año 2017”, agregó.

Expuso que actualmente se encuentran trabajando en vinculación con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), para la creación y firma de acuerdos que exijan a las empresas constructoras, la comprobación de las capacitaciones que hayan recibido los trabajadores.

 

Miguel Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.