Delfina Gómez, nueva secretaria de la SEP

La morenista sustituirá a Esteban Moctezuma Barragán al frente de la Secretaría de Educación Pública

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que la maestra Delfina Gómez sustituirá a Esteban Moctezuma Barragán al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

La semana pasada, el mandatario dijo que propondrá al Senado de la República a Esteban Moctezuma Barragán como embajador de México en Estados Unidos, esto luego de que la actual embajadora Martha Bárcena diera a conocer su retiro del Servicio Exterior Mexicano. 

López Obrador destacó que por primera vez una maestra de asignatura ocupará la titularidad de la Secretaría de Educación Pública.

“Nunca había ocupado al SEP una maestra de primaria, desde luego ha habido maestros universitarios, pero maestros de grupo creo que nunca o pocos, porque al maestro Vasconcelos se le decía maestro, pero era abogado de profesión y fue un gran maestro, pero de primaria y mujer, no creo”.

La maestra Delfina Gómez se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, diputada federal y senadora de la República.

Además fue candidata de Morena al gobierno del Estado de México y delegada federal de los programas del Bienestar.

Tras el anuncio, el yerno y mano derecha de Elba Esther Gordillo Morales, Fernando González, quien es presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, felicitó públicamente a Delfina Gómez por su nombramiento.

“Es un orgullo que una #maestra de profesión, mujer de convicciones, sea nombrada al frente de la  @SEP_mx @delfinagomeza conoce la docencia y sin duda hará un gran papel sobre todo para regresar a la nueva normalidad educativa. Enhorabuena y mucho éxito.  #delfinagomez”, publicó en su cuenta de Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)  y su Secretario General, maestro Alfonso Cepeda Salas, también felicitaron a la maestra.

“Le reconocemos su formación docente y conocimiento del sistema educativo. Enhorabuena”, mencionó el SNTE en redes.

Sin embargo, también hubo críticas al nombramiento. El líder del PAN, Marko Cortés, señaló que “una vez más, queda claro que para Morena la capacidad no importa, el único requisito es la lealtad a ciegas”.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *