Demanda a Trump por el asalto al Capitolio

La mayor organización de derechos civiles de la población negra en EE.UU. demandó el martes al expresidente Donald Trump, a su abogado Rudy Giuliani y a dos grupos supremacistas blancos por su responsabilidad en el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.

La demanda es un intento de lograr que Trump rinda cuentas por lo ocurrido tras su absolución en el juicio político en el Senado, y fue presentada ante un tribunal federal en Washington por la Asociación Nacional para el Avance de los Pueblos de Color (NAACP, en inglés) y por el congresista demócrata Bennie Thompson.

“Ahora que el Senado ha fracasado a la hora de hacer que el expresidente rinda cuentas, debemos usar todo el peso del sistema legal para conseguirlo”, dijo en un comunicado el abogado Joe Sellers, implicado también en la demanda a través de la firma legal especializada en derechos civiles Cohen, Milstein, Sellers y Toll.

Por otro lado, el expresidente de EE.UU. Donald Trump instó ayer a los republicanos a que reemplacen como su líder en el Senado a Mitch McConnell, quien pronunció un discurso muy duro en su contra al finalizar este fin de semana el “impeachment”.

“Mitch es un politiquero seco, áspero y serio, y si los senadores republicanos van a quedarse con él, no volverán a ganar”, aseguró Trump en un comunicado distribuido por el comité de campaña Save America.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *