Demandarían al Ayuntamiento de Tixkokob por daños en autos

Debido a que los baches deterioran las llantas, consideran que es injusto que sigan pagando estos gastos y por la vía legal buscarán  una compensación

La inseguridad y los baches se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes de Tixkokob, quienes han utilizado las redes sociales para denunciar este problema, ante la indiferencia del alcalde Erick Quijano González.

En estas plataformas los ciudadanos exigen al primer edil tomar cartas en el asunto de manera inmediata antes de que suceda una tragedia, pues demandan soluciones y no palabras.

Informaron que tan solo en la calle 17 por 24 y 26 hay un socavón que se ha convertido en un riesgo para automovilistas, motociclistas, mototaxistas y ciclistas que transitan por esa vía, pues al día se registran de 2 a 3 accidentes, ya que las lluvias tapan estos agujeros, lo que ocasiona que estos no se puedan ver a primera vista y caigan.

—Desde junio pasado dijo que se iba a reparar este hueco, que parece un cenote, ya que está lleno de agua que han dejado las recientes lluvias, pero se ha hecho de la vista gorda, y los que seguimos pasando aprietos somos los ciudadanos —dijeron.

Consideraron que los que han tenido accidentes causados por estos hoyancos, deben tener derecho a una compensación, pues son varios lo que han caído en estos socavones, que incluso han dañado sus vehículos y perdido alguna llanta.

La usuaria Yesica Ancona Concha señaló que hace dos semanas una persona de la tercera edad que iba a bordo de su triciclo, se metió en uno de estos baches, por lo que salió volando, sin embargo, este incidente no pasó a más, pues sólo resultó con lesiones leves en brazos y piernas.

Destacaron que solamente en una avenida han contado hasta 7 agujeros, que los automovilistas tienen que sortear para no caer en ellos y afectar sus vehículos.

Algunos pobladores también reportaron que en algunas áreas de la ciudad no tienen alumbrado público, sin embargo, lo han reportado, pero hasta ayer las autoridades municipales han hecho caso omiso, lo que agrava el problema ya que los conductores circulan en calles oscuras y con auténticos “cráteres” que permanecen en las calles.

—Según rumores de los vecinos, nos han comentado que el presidente municipal, está más preocupado en el proceso electoral que viene, para beneficiar a sus candidatos, y se ha olvidado de proporcionar los servicios públicos que necesita el municipio —aseveraron.

Abimael Cimé Gómez ha propuesto hacer una demanda colectiva en contra del Ayuntamiento encabezado por Quijano González, por daños a viviendas, vehículos y accidentes que se han dado en varias zonas donde se encuentran estos desperfectos.

—A muchos se nos han quedado llantas y amortiguadores, son daños que nadie nos paga y que nosotros tenemos que solventar, aun cuando también estamos pasando una situación económica difícil, no se vale que la autoridad haga oídos sordos —expresó.

Otros vecinos han mencionado que a pesar de que han acudido a reparar estos desperfectos, han durado un máximo de dos semanas, por lo que además están utilizando material de mala calidad para las labores de bacheo, lo agrava esta situación, sobre todo en esta temporada de lluvias.

Texto y fotos: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *