Demandas del FUTV no proceden: Consejería

El titular de la Consejería Jurídica del Estado, Jorge Luis Esquivel Millet, indicó que las demandas del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de reducir el tiempo de registro de las plataformas digitales y sacar a Uber de Yucatán, no procederán, ya que el reglamento de Transporte es claro y no obedece a peticiones personales o grupales.

En entrevista, el funcionario estatal comentó que podrán haber muchas peticiones de mucha gente o de muchos interesados, y se podrá hacer excepciones; sin embargo, el plazo para la regularización de las plataformas digitales ya se estableció y es de 120 días, por lo que no se puede hacer nada.

Pero lo que sí se puede hacer, es hacer un llamado, dijo, a las diferentes plataformas digitales a regularizarse lo más pronto posible.

“Tienen hasta 120 días, no quiere decir que esperen al 119 para registrarse como muchas veces pasa. Ahorita lo que queremos es exhortarlos para que dentro de los siguientes días, los que todavía no están regulares, acudan. Ya que es un proceso que lleva algunos días”, compartió.

Aunque no dijo el número de inscritos, el consejero compartió que, algunas empresas, iniciaron con el proceso de regularización ante la Dirección de Transporte; sin embargo, como habíamos adelantado, la empresa yucateca Big Driver es la única que ha cumplido con la ley.

Otras de las peticiones que hace el Frente Único es sacar a Uber de la entidad; sin embargo, no procederá, ya que si la empresa cumple con la Ley de Transporte estará operando en la legalidad.

Aunque el plazo es de 120 días, no quiere decir que no pueden haber más registros; podrán regularizarse ante la Dirección de Transporte al término pero no podrán operar ya que estarían violando la ley.

Después de los 120 días, no es que no puedan inscribirse más, desde luego que sí, pero ya de manera oficial, legal, ya estarían violando las leyes.- Jesús Gómez

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *