Demócratas dejan plantado a Trump, quien insiste en el muro

La economía estadunidense está sufriendo un impacto mayor a lo previsto por culpa de la paralización parcial del Gobierno, indicaron estimaciones de la Casa Blanca ayer, mientras los demócratas en el Congreso rechazaron la invitación del presidente Donald Trump para hablar del asunto.

La suspensión de actividades de parte del Gobierno federal entró ayer en su día 25, sin que Trump ni los líderes demócratas en el Congreso mostraran indicios de ceder en la iniciativa que lo motivó: la financiación del muro que el mandatario prometió construir en la frontera con México.

Trump invitó a un grupo bipartidista de miembros del Congreso para almorzar a las 12.30 hora local (1730 GMT) para hablar sobre la situación, pero la Casa Blanca dijo que los demócratas declinaron asistir a la cita.

Se esperaba que asistieran nueve republicanos.

El mandatario insistió en que el Congreso destine 5 mil 700 millones de dólares para construir el muro, mientras unos 800 mil trabajadores federales no reciben sus sueldos durante el tiempo que dure la paralización parcial. Es hora de que los demócratas se sienten a la mesa y logren un acuerdo”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. Diputados niegan boicot.

Texto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.