Denuncian guerra sucia en elección sindical del IMSS

A 15 días de su proceso para renovar la secretaría general de la Sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS en Yucatán, se ventilan los trapos sucios de los contendientes.

Trabajadores aseguran que la candidata de la planilla amarilla, la enfermera Geisy Heredia fue impuesta por el Dr. Jorge Luiz Ek Bojórquez, actual dirigente sindical, quien además costea su campaña con dinero federal que
no gastaron en las fiestas para los sindicalizados.

De las cinco fiestas que se deben registrar en un año, sólo se realizó una en el 2016 ahorrándose más de dos millones de pesos, ya que por cada fiesta se presupuestan 500 mil pesos.

En ese momento y en calidad de delegada del Congreso, Geisy Heredia propuso que se realizara una sola fiesta, a lo que la mayoría de los seguidores de Ek Bojórquez aprobaron, incluidos los hoy candidatos a secretarios, Jaime Monroy Centeno, Pedro Pech Magaña y Santos Jesús Cástulo Aké Poot.

Además, trabajadores señalaron que las ocho motos que se ganaron en la fiesta no tienen los papeles necesarios, ni las firmas correspondientes para poder emplacarlas, ya que la factura está a nombre de la Seccion VI.

Otra de las anomalías encontradas, fue que la candidata Geisy Heredia no cumple con los años requeridos –que son tres– dentro de su clínica de base para poder inscribirse, pues apenas tiene dos.

Los trabajadores del Sindicato salen a “campañear” con la candidata ofreciendo créditos hipotecarios, lo que han creído muchos.

A cambio de apoyar a la candidata, el Secretario en turno les ha conseguido mejores puestos o agilizar crédito de vivienda, tal es el caso de la señora Ana Margarita Osorio Canto, quien se desempeñaba como asistente médica en la Clínica de la 59 –señalada por maltratar a los derechohabientes– y consiguió un puesto como secretaria en el Sindicato, además de un crédito hipotecario.– Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *