Denuncian inseguridad; La policía no hace nada, afirman

El Puerto de Progreso por mucho tiempo se caracterizó por ser un lugar tranquilo y seguro; sin embargo, en los últimos años ha estado ocurriendo lo contrario ya que según denuncian ciudadanos los robos y asaltos han aumentado, generando mayor inseguridad.

La problemática se concentra más en colonias alejadas del centro del puerto, así como en las comisarías, donde ocurren constantes robos a casas y negocios así como asaltos en la vía pública.

A pesar de que la policía municipal aumentó su plantilla de elementos en esta administración y con ello la vigilancia, los ciudadanos comentan que no hay diferencia ya que los robos continúan y temen aumenten en estos tiempos de veda.

Los vecinos del puerto señalan que la problemática no son sólo los atracos, sino que el sistema penal no funciona, puesto que muchas veces la policía detiene a los delincuentes, pero días después son soltados, lo que crea enojo entre los ciudadanos. Los vecinos de las colonias comentan que es mejor que entre ellos se organicen y den con los delincuentes, a lo que comentan que si las autoridades no actúan, tendrá que haber justicia por parte del pueblo, lo cual generaría problemas sociales.

Los ciudadanos están cansados de la impunidad y ejemplo de esto es que en días pasados en a la calle 37 por 48, los vecinos estuvieron a punto de linchar a un hombre de 60 años que había intentado violar a una menor de edad; sin embargo, esta acción fue frustrada por las autoridades.

Situaciones como la anterior y los constantes robos y asaltos tienen a la población harta, la cual afirma que la policía en muchas ocasiones no hace nada. La inseguridad cada vez se apodera más el puerto y lamentablemente podría aumentar en los siguientes meses debido al periodo de veda.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *