Denuncian maniobra para que Samuel García no decida cargos

Empresarios de Nuevo León denunciaron que diputados del Congreso local intentan nombrar a los titulares de organismos autónomos mediante la aprobación de una iniciativa que ya fue rechazada el año pasado.

En un comunicado, la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (Anei) dijo que la propuesta que impulsa el grupo parlamentario del PRI en un periodo extraordinario, con la ausencia de la mayoría de los miembros de la Legislatura, puede provocar una sucesión de amparos y recursos legales que provocaría parálisis en la administración pública.

El organismo que preside Fernando Turner Dávila señaló que los diputados buscan despojar al próximo gobernador, Samuel García Sepúlveda, de Movimiento Ciudadano, de la facultad de nombrar a los titulares de los organismos autónomos Agua y Drenaje, Red Estatal de Autopistas, Metrorrey, Simeprode e Instituto de Movilidad y Accesibilidad, que cada año manejan, en conjunto, un presupuesto de 16 mil millones de pesos. La iniciativa ya había sido presentada en julio del 2020, pero generó el rechazo de la sociedad civil y de los mismos legisladores, porque buscaba crear un “súper poder” en el Congreso local, que minaría las facultades del gobernador. “Es importante señalar que este agandalle constituye un inmoral y evidente intento de partidizar instituciones autónomas”, dijeron.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *