El Parque Kai Lu Um “El canto de la tierra” en maya, ubicado en periférico de Mérida, colindando con el Centro Deportivo Paralímpico de Yucatán y el Crit se ha convertido en un basurero al aire libre.

Lejos quedó la reserva natural y sitio de anidación de pájaros, que atraía a observadores locales y extranjeros, ahora solo hay basura de todo tipo que ciudadanos tiran sin pensar en el grave daño que causan al ambiente.

Automovilistas que utilizan la calle del fraccionamiento Real Montejo, que tiene acceso a un costado del Tec Milenio, para llegar al Crit o al Paralímpico tienen que “esquivar” la basura y escombros, que cada vez ocupan más la calle.

“Falta poco para que este calle quede intransitable porque la basura ya ocupará todas la calle”, señaló uno de los papás que utiliza la vía para acudir al Crit.

Hace poco más de dos años que la zona empezó a ser depósito de escombros, pero en el último año, hay de todo: televisores, colchones, juegos de sala y animales muertos, pues es tanta la falta de vigilancia que hace unos meses hasta unos caballos muertos dejaron, sin que alguna autoridad se percate de las maniobras de descarga de voluminosa carga.

Texto y foto: ACOM