Denuncian presunta persecución política

Arrestan a una persona acusada de perseguir a colaboradores de la candidata del PAN, Lízbeth Medina Rodríguez. El asegurado es policía

A 18 días de las elecciones, en Tizimín se empiezan a caldear los ánimos entre algunos candidatos con acusaciones entre sí, al grado de que ayer por la mañana colaboradores de la candidata del PAN, Lízbeth Medina Rodríguez, detuvieron a una persona a la que acusaron de presunta persecución ordenada por el candidato del Panal, Enrique Ramos Rejón.

Enseguida, en su cuenta de Facebook, el abanderado del Panal desmintió tal afirmación y dijo estar en desacuerdo con que el equipo de campaña de Medina Rodríguez califique como “delincuentes electorales” a dos jóvenes del Panal que pasaron a bordo de una camioneta al momento de la detención.

Este hecho se registró a eso de las doce del medio día en la calle 54 x 65 y 67 de la colonia Santa Rosa de Lima, donde Medina Rodríguez declaró que decidieron detener a Álex Martín Abán Cab, quien dijo ser policía municipal; sin embargo, no le creyeron debido a que estaba de civil y manejaba una motocicleta particular.

Por tal motivo, solicitaron la presencia de la policía, que se llevó detenido al motociclista y minutos más tarde, el director de la policía municipal, Roberto Iván Pacheco Aranda, confirmó que el detenido sí pertenece a la corporación municipal y está asignado a la Unidad de Inteligencia.

Texto y foto: Isauro Chi

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.