Denuncian que el alcalde de Kopomá hace campaña con recursos públicos

Debido a que busca la reelección, los inconformes aseguran que desvía los apoyos

Al igual que otros alcaldes yucatecos, el priista Adán Moisés Kuk Mena (a) “Kasán” buscar mantenerse en el cargo a través de la reelección, aunque denuncias ciudadanas aseguraron que se promociona desde hace tiempo con recursos del erario público.

Kuk Mena utiliza dinero del erario municipal para costear su campaña, señalaron ciudadanos, quienes afirmaron que ya lo denunciaron ante la Fiscalía General del Estado.

Para realizar el desvío de recursos, el alcalde tiene como “aliados” a la síndico municipal Andy Fabiola Canul, al tesorero Alan Mena y al secretario Luis Moo (a) “Padre” y utilizan a su favor los recursos municipales, estatales y federales que llegan para la gente que más lo necesita, sobre todo ahora por la pandemia del coronavirus COVID-19 y por las lluvias e inundaciones.

—El alcalde está ya en plena campaña y comienza a abrirse camino y empezar con la compra y condicionamiento de votos, para que en junio de 2021 pueda reelegirse —afirmó un ciudadano del pueblo, quien señaló a los antes mencionados como los que realizan los malos manejos con los apoyos de vivienda que se enviaron al municipio, lo cual está prohibido.

Pero a los funcionarios les vale y mantienen sus “uñas” en el presupuesto y los apoyos que han llegado al lugar, que se ubica a 40 kms de Mérida, en la carretera a Campeche.

Por el abandono total en el que el primer edil tiene a Kopomá, cansados de las injusticias y de que jueguen con la necesidad de la población, un grupo de ciudadanos inconformes han decidido presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de estos funcionarios.

Texto: Esteban Cruz Obando

Fotos: Cortesía

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *