Denunciante desiste contra Salgado Macedonio por inacción de las autoridades

Basilia Castañeda Maciel anunció que no continuará con las acciones legales contra Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura de Guerrero, debido a la impunidad de las autoridades y al no poder costearse todos los gastos.

“He decidido no impulsar más acciones en el ámbito penal pues, hasta el momento, por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJG) se me han violado mis derechos como víctima. Continuar por esa vía implicará un conjunto de tiempos y esfuerzos, audiencias en el estado de Guerrero, pago de viáticos del abogado y exposición ante autoridades que ya han señalado que no quieren investigar”, destacó Castañeda Maciel, mediante un comunicado en el que agradeció al exfical de Guerrero, Xavier Olea Peláez, quien la apoyaba en el proceso legal.

Castañeda agregó que las autoridades no han cambiado y no buscan hacer justicia en su caso, pues “no han incorporado personal que sepa investigar con perspectiva de género y que erradiquen los privilegios en el acceso a la justicia, la responsabilidad de esa impunidad no está en manos de las víctimas”.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *