Denuncias del ejecutivo no son mediáticas, dice Rosa Adriana

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado, Rosa Adriana Díaz Lizama afirmó que la denuncias contra funcionarios del anterior gobierno, que fueron anunciadas por el Ejecutivo y que se presentarán el lunes, no son mediáticas.

“Yo estoy segura que el Ejecutivo ya tienen las pruebas de lo que ha dicho, sino, no presentaría las demandas, pero hay que esperar que sean públicas y ver los alcances”, señaló.

Abundó que es una estrategia del Gobierno no sólo hacer el anuncio sino presentar las denuncias de forma correcta, luego de la revisión que se ha hecho a las condiciones es las que se recibió al gobierno de las anteriores autoridades.

En ese sentido, dijo que serán las autoridades de justicia y combate a la corrupción las que tomarán cartas en el asunto y castigar a los funcionarios del pasado, todo ello porque el Ejecutivo no está obligado a investigar sino a presentar las denuncias.

“Lo que ha mostrado el gobierno es que no va a solapar irregularidades, además también que es una responsabilidad del propio Ejecutivo de que sí hubieron ilícitos, irregularidades, fraudes y corrupción, pues se tiene que denunciar ante las instancias correspondientes, como son la Vicefiscalía Anticorrupción, el Sistema Estatal Anticorrupción, la Auditoria Superior del Estado y la FGE”, afirmó.

En ese sentido, dijo que espera que todas las instancias hagan su trabajo bien, para que se sancione y se castigue a quien haya violado la ley en el anterior gobierno estatal.

Texto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: