Deportistas amenazados

Por: Óscar Rodríguez

Aún no pasan 500 noches de que el nativo de Macuspana, Tabasco, llegó al poder tras un peregrinar de 18 años por todo el país y sus opositores -por llamarlos de alguna manera- no se han dado cuenta de que los principales culpables de la llegada de Andrés Manuel López Obrador son ellos mismos.

Y es que mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) se desviven en tratar de enlodar y magnificar cualquier error en las acciones de gobierno de la llamada 4T como estrategia política, no han caído en razón de que ellos son los principales culpables de lo que hoy llaman tragedia nacional.

Así como lo lee, querido lector, la hoy “oposición” del llamado mesías tropical fueron y son sus mejores promotores, pues mientras que desde el inicio de la alternancia a principios del presente milenio, no lograron conformar un proyecto de nación sólido y se limitaron a cultivar la inconformidad popular que al final fue el factor X que llevó al eterno candidato a Palacio Nacional.

Por 12 años, los panistas tuvieron el poder absoluto con Felipe Calderón Hinojosa y Vicente Fox Quesada, quienes luego de dejar sus partidos abandonaron a la fuerza política que los llevó al poder, lo que de entrada dejó a los panistas con un sentimiento de orfandad.

Asimismo, durante sus sexenios creció de manera acelerada el crimen organizado y si bien hubo un crecimiento económico sostenido, también aumentaron las personas en situación de pobreza.

Los errores de los presidentes albiazules llevó a la sociedad mexicana a voltear a un viejo conocido, el PRI, en el 2012, cuyo proyecto encabezó Enrique Peña Nieto y fracasó de manera contundente luego de que la violencia aumentó, la pobreza recrudeció y la corrupción vivió su etapa más oscura en México.

Producto de la incompetencia de su gobierno, la inconformidad popular aumentó y volteó al eterno candidato, lo que sumado a lo ofertado por parte del PAN y el PRI con sus respectivos abanderados llevó al tabasqueño al poder

Mientras los priistas y panistas continúen enarbolando como estrategia política el criticar al monstruo que ellos mismos crearon, en lugar de proponer una ruta diferente para recobrar la confianza de los electores, el resultado será el mismo.

La maltratada oposición se desvive en poner apodos, crítica y sataniza al actual gobierno, fórmula que no ha dado resultado, toda vez que el actual proyecto en el poder mantiene la preferencia de los electores, según las últimas encuestas.

Lo triste del caso es que enmedio quedamos los ciudadanos de a pie, los que no tenemos ni partido, ni interés alguno en que siga sangrando al país, por lo que solo nos queda encomendarse al santo de nuestra devoción, pues como va la cosa, ni el Chapulín Colorado nos podría salvar.

PRI POSPONE CONSEJO POLÍTICO

Cuando todo estaba listo para que el Partido Revolucionario Institucional, realizará un Consejo Político donde en una sesión extraordinaria se renovará la totalidad de sus comisiones y comités con miras al proceso electoral que tendrá su clímax en el 2021, se decidió posponer el evento por factores externos, según se pudo conocer.

Cuando todo mundo suponía que este domingo el PRI armaría la estructura base con la que enfrentaría el próximo proceso electoral, se pospuso tal evento, el cual podría concretarse pasando las fiestas de Carnaval.

Hasta aquí La Columna Fifí. Cualquier duda o comentario puede hacerla usted al correo rompecabezadiario@gmail.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.