Derechos Humanos exhorta a proteger a los adultos mayores

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hizo un llamado a impulsar y respetar las garantías de las personas adultas mayores, porque en ocasiones viven en un estado de vulnerabilidad y sufren exclusión en los distintos ámbitos en los que se desenvuelven.

Explicó que actualmente este sector de la población en el país es de 12.4 millones y se estima que para el año 2050 la cifra ascenderá a 32 millones.

En el marco del Día Internacional de las Personas de Edad, la CNDH indicó la necesidad de crear una cultura de previsión sobre las condiciones de vida que la gente tendrá cuando forme parte de ese grupo. “En México, la pirámide poblacional sufre una inversión; el número de nacimientos disminuye mientras aumenta la cantidad de personas que superan los 60 años”, detalló.

El organismo que preside Luis Raúl González Pérez consideró que los adultos mayores sufren situaciones como pobreza, falta o deficiencia de servicios de salud, problema de vivienda, la fragilidad del sistema de pensiones, la inequidad entre hombres y mujeres, y una marcada discriminación.-El Universal

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *