Desafían al cuerpo humano

Terenzo Bozzone, de Nueva Zelandia, y Heather Wurtele, de Canadá, se erigen como los ganadores de la competencia, en la que participan 1,400 atletas que se enfrentaron las altas temperaturas de 36ºC

Se llevó a cabo la segunda edición del Ironman 70.3 Campeche, donde el neozelandés Terenzo Bozzone y la canadiense Heather Wurtele fueron los grandes ganadores de la competencia.

En punto de las 7 de la mañana se dio el banderazo de salida en la Marina del Country Club Campeche, donde se dieron cita 1,400 atletas, de 35 países, incluyendo 41 de élite.

Bozzone dominó la competencia de principio a fin, fue el primero en salir del mar después de recorrer 1.9 kilómetros, lideró la prueba de ciclismo a lo largo de los 90 kilómetros de trayecto y completó como líder el medio maratón (21.0975 kilómetros) en el Foro Ah Kim Pech, ubicado en el Malecón de Campeche, con un tiempo de tres horas 49 minutos y 40 segundos.

El podio lo completaron el austríaco Michael Weiss y el estadounidense Rodolphe von Berg. El mexicano Alan Carrillo finalizó en la cuarta posición.

En la rama femenil, la canadiense Heather Wurtele repitió como campeona con un tiempo de cuatro horas 17 minutos y 23 segundos. En segundo lugar quedó la estadounidense Lauren Brandon y en el tercer lugar Angela Naeth, también de Estados Unidos.

El Ironman 70.3 de Campeche repartió una bolsa de 25 mil dólares entre los atletas élite y 30 slots de categoría por edad para participar en el Campeonato Mundial de Sudáfrica, que se celebrará el 1 y 2 de septiembre.

Campeche fue la primera parada del serial en México. Las próximas competencias del Ironman 70.3 son el de Monterrey (mayo13), Cozumel (septiembre 30) y Los Cabos (noviembre 4).

Texto y fotos: Agencias

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.