Desalojan a familias por inundaciones en Motul

Al menos 89 personas han sido trasladadas a un albergue en el municipio de Motul, debido a las intensas lluvias que se generaron con el ingreso del frente frío número 9

Al menos 89 personas han sido trasladadas a un albergue en el municipio de Motul, debido a las intensas lluvias que se generaron con el ingreso del frente frío número 9.

Según información proporcionada por la Comuna, se registraron importantes encharcamientos e inundaciones en diversos sectores de la cabecera, así como en las comisarías.

En San Pedro Chacabal se tuvo que evacuar a unas 49 personas hasta ahora debido a que el agua ingresó a sus viviendas.

El Ayuntamiento inició un operativo para reubicar a ciudadanos en situación vulnerable, por lo que habilitó un albergue temporal en el CBTis 80, donde se encuentran 17 personas resguardadas, mientras que también se hizo lo propio en un templo religioso, donde otras 14 se encuentran albergadas, en tanto pasan los efectos de las inundaciones.

Sin embargo, las autoridades prevén habilitar un albergue temporal más, debido a que es necesario que los ciudadanos afectados tengan el espacio suficiente para mantener su distancia.

Se informó que las lluvias, que iniciaron los primeros minutos de hoy, duraron unas 4 horas y sus efectos, según lugareños, fueron iguales o más intensos que los registrados con la tormenta tropical “Cristóbal”.

Info de ACOM 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *