Desalojan a vendedora ambulante en Motul; vendía dulces en escuela

Al poner resistencia, la señora fue esposada como delincuente y trasladada a la dirección de policía

Ayer miércoles,  Policías municipales utilizaron la fuerza pública para esposar a una vendedora de dulces a quien llevaron como delincuente por órdenes de la directora de la escuela primaria “Roque Jacinto Campos” de Motul.

La docente Diana Barroso Villanueva, quien también labora como subdirectora de educación del municipio, ordenó a los uniformados que desalojen a Juanita Y.M., quien llevaba más de 40 años vendiendo en ese lugar.

Como delincuente

La agencia ACOM reportó que luego de la detención, padres de familia manifestaron su indignación porque la desalojada no le hace daño a nadie y únicamente se gana la vida de manera honrada, dijeron,

La señora, al ver que su venta era decomisada, puso resistencia, por lo que fue esposada como delincuente y trasladada a la dirección de policía.

Firmó su retiro del lugar

Tras permanecer un par de horas en “El Globo” fue dejada en libertad, no sin antes hacerla firmar una hoja en la que se comprometía a dejar de vender en el lugar.

Trascendió que el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, sostuvo una reunión privada con altos mandos de la policía para recriminarles su actuar contra la mujer.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.