Desaparecen las hojas de los resultados electorales

Como por arte de magia, a los pocos días de que se pegaron los pliegos de hojas oficiales del Iepac que dan a conocer el resultado de las votaciones, éstas fueron arrancadas y desaparecidas de la parte exterior de los predios y las escuelas donde se ubicaron las casillas electorales.

Al realizarse una inspección visual en las escuelas y predios donde se instalaron las casillas, no se halló ninguno de los pliegos de las hojas oficiales con los resultados de la votación realizada el pasado domingo 1º de julio.

Aparentemente fue un acto realizado a propósito, para borrar toda huella del resultado electoral, cuyas votaciones favorecieron en el municipio al abanderado del PRD, PAN y MC, Raúl Romero Chel, con una ventaja de 47 puntos y un total de 4,561 sufragios.

En las instalaciones del Iepac en el municipio de Oxkutzcab, ubicadas en la calle 54 por 55 y 57, también se despegó el pliego de la hoja de resultados.

Ante esto, se le preguntó a una de las acreditadas de la oficina electoral municipal si habría alguna impugnación del proceso por parte de los candidatos de las colaliciones contrarias, y la funcionaria manifestó que no.

Hasta el momento se desconoce si se hará una impugnación en la ciudad de Mérida, aunque el triunfo de Romero Chel fue arrasador y no hay manera de que se realice, pues si hubiera sido por unos cuantos votos si se procedería, opinó un simpatizante del abanderado del Sol Azteca.

A una semana de que se realizaron las votaciones, hay silencio en las redes sociales por parte de los que no fueron beneficiados por el resultado electoral. La tranquilidad en el municipio vuelve a la normalidad y la política ya terminó.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.