Desaparecen letras del monumento al Apóstol de los mayas

Motul.- casi se queda sin letras el Monumento dedicado al llamado apóstol de los mayas, Felipe Carrillo Puerto, que se encuentra en la plaza cívica de Motul, pues una parte de estas ya ha desaparecido, dejando incompleta la frase acuñada a los pies de la estatua del prócer.

La frase que se leía “No abandonen a mi gente, Felipe Carrillo Puerto 1874-1924” perdió cinco letras y dos números por lo que ahora luce incompleta.

Solución

Aunque la Comuna de Motul no se ha pronunciado al respecto, se averiguó que estaría contemplando la posibilidad de cambiar las letras por una sola placa para evitar su afectación.

Asimismo, existe la sospecha de que los propios ciudadanos y visitantes habrían propiciado la caída de las letras, aunque no de manera intencional.

Cabe recordar que dicho monumento fue remozado en enero pasado, en ese entonces, generó polémica debido a que originalmente, tenía la frase: “No abandonéis a mis indios”, la cual fue cambiada a: “No abandonen a mi gente”, algo que causó controversia entre los habitantes de este municipio.

En ese entonces, se informó que cada letra de bronce tenía un costo de 250 pesos.

Texto y fotos: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *