Descarta Segob plan para detener ingreso de migrantes

La secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, descartó un plan para contener el ingreso al país de las caravanas de migrantes centroamericanos, las cuales “existen y no son un mito”.

Dijo que regularizarán a los migrantes que ingresen a territorio mexicano y les brindarán seguridad, porque la actual administración no reprime.

Tan sólo en febrero ingresaron 76 mil migrantes, la mayoría provenientes de Honduras, dijo.

¿Plan de contención?

No, regular, regular, regular y seguridad.

¿No va a haber plan, entonces?

Regularizar.

Entrevistada después de tomar protesta al nuevo presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje (TFCA), Plácido Morales, Sánchez Cordero afirmó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no es represivo y por “ningún motivo va a militarizar la frontera” sur.

“Estaremos todas las estancias migratorias y los puntos migratorios regulares atendiendo todos estos flujos migratorios, pero como se han dado cuenta, y lo dije a través de la cuenta de Twiiter el fin de semana, las caravanas son una realidad no son un mito han estado entrando constante, constante y constantemente caravanas eso es una realidad por más que digan que no es una auténtica realidad, es la nueva forma de hacer la migración y de unirse”.

Al cuestionarle si tiene temor de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cierra la frontera, la funcionaria respondió que son decisiones unilaterales.

Consideró que debe haber acciones coordinadas entre Estados Unidos, México y los países centroamericanos porque la expulsión más importante es de centroamericanos, concretamente de hondureños.

“Nosotros estamos muy conscientes de que la migración tiene que cambiar, ser regulada y segura ellos también tendrán que hacer su parte”, mencionó.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *