Descartan afectación por despido de enlace de la Conavi

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) en Yucatán aseguró que el despido de Roberto Peña Canseco como enlace regional de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) en el sureste, en nada afecta el trabajo de su agrupación, ya que no tenían ninguna relación laboral con él, e incluso su presidente, Armando Valencia Castillo, dijo desconocer que fuera representante estatal.

En entrevista para Punto Medio, el empresario señaló que si bien Peña Canseco era conocido de la Cámara, nunca fueron notificados de manera oficial por parte de la Conavi, de que fuera su representante en la plaza, ni tampoco les han informado sobre que fue despedido.

“Al señor Canseco lo veíamos por acá o se comunicaba con nosotros cuando había alguna gira con la directora Paloma (Silva de Anzorena), es cuando en realidad lo teníamos por acá. Lo que tenemos entendido es que ni siquiera oficina tiene Conavi en la entidad”, destacó.

Indicó que Canadevi se comunica de manera directa con las oficinas centrales de la Conavi cada vez que tiene que realizar una consulta o un trámite, por lo tanto, no creen que vaya a cambiar en nada el hecho de que esté o falte el enlace regional, por lo que los créditos a la vivienda están a salvo.

“Dudamos que vaya a cambiar en lo más mínimo la situación, puesto que con el señor Canseco, no veíamos prácticamente ningún tema que tuviera que ver con subsidios, créditos o políticas de vivienda”, afirmó.

 

Roberto Ojeda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *